31 ago 2014

ESPUMA DE FRAMBUESAS

¡Hola gente! ¿Cómo llevan el veranito?  Espero que lo estén disfrutando mucho. Y qué mejor forma que sobrellevar este calor que de una forma muy fresquita. Quiero compartir hoy con ustedes una receta súper fácil y sobre todo deliciosa. ¿Les gustan las frambuesas? ¿Y los helados? Se trata de una Espuma de Frambuesas. Yo esta vez la he hecho de frambuesas, pero le pueden añadir la fruta que más les guste.

INGREDIENTES:

- 300gr de frambuesas
- 100gr de azúcar
- Zumo de medio limón
- Dos claras de huevo

PREPARACIÓN:

La receta original como a mí me la enseñaron fue haciéndola con la Thermomix, pero como yo no tengo y puede que muchos de ustedes tampoco, yo la he adaptado.
Las frambuesas tendremos que congelarlas poniéndolas al menos un día antes en el congelador.
Una vez congeladas, las metemos en el vaso de la batidora junto con el azúcar y batimos hasta que se trituren. También añadimos el jugo del limón y lo mezclamos todo.
Después necesitaremos una batidora con varillas para montar las claras. Montamos  las claras de huevo junto a la mezcla que habíamos hecho con las frambuesas batiendo durante unos 3-5 min.

¡Y listo! Se nos va a quedar una esponjosa espuma de frambuesas que está para chuparse los dedos.
Espero que les guste.

Un besazo enorme y hasta pronto J





Miss Swart

No hay comentarios:

Publicar un comentario