9 ago 2014

¿Qué es la comida ecológica?


Buenas gente!
En el post de hoy quiero hablarles de un tema que me parece muy interesante y que creo que todo el mundo debería saber lo importante que es para nuestra vida diaria y para nuestra salud. Se trata de la comida ecológica. Sé que muchos habrán oído hablar de lo ecológico, pero puede que algunos no sepan muy bien de qué se trata.
La comida ecológica está caracterizada por estar compuesta de productos elaborados o cultivados de forma natural, sin elementos artificiales y respetando el medio en el que se producen. Aparte del término ecológico, también puede que hayan escuchado hablar de los productos orgánicos o biológicos, pero ambos vienen a ser sinónimos de ecológico.
Los alimentos ecológicos, al no contener químicos, aditivos sintéticos, antibióticos ni pesticidas, sus nutrientes son mucho más fáciles de asimilar por nuestro organismo y no tienen repercusiones negativas en nuestra salud.
¿Por qué consumir alimentos ecológicos? A continuación intentaré compartir con ustedes algunas buenas razones.
-Son más saludables, ya que están libres de residuos tóxicos que se podrían ir acumulando en nuestro organismo y provocar enfermedades.
-Son más sabrosos que los convencionales. Al ser producidos de forma más artesanal y cuidadosa, los productos ecológicos conservan su auténtico aroma, color y sabor. Sólo hay que probarlos y comparar.
-Son sostenibles con el medio ambiente, evitando la contaminación de la tierra, el agua y el aire.
-Son más nutritivos y presentan un mayor contenido de minerales y vitaminas.
-No han sido modificados genéticamente.
-Tienen máximos niveles de calidad. Están sujetos a una trazabilidad desde su cultivo hasta que llega a nuestra mesa.
-La agricultura ecológica fertiliza la tierra y frena la desertificación; favorece la retención del agua y no contamina los acuíferos; fomenta la biodiversidad; mantiene los hábitats de los animales silvestres; respeta los ciclos naturales de los cultivos; recicla los nutrientes incorporándolos de nuevo al suelo como compost o abonos orgánicos, y utiliza de forma óptima los recursos naturales.
En definitiva, la comida ecológica supone una clara apuesta por la salud, garantía alimentaria, calidad y total confianza en lo que comemos.
Yo apuesto por lo eco, ya que al fin y al cabo somos lo que comemos, ¿no creen?
Espero que les haya gustado el post, les dejo con algunas imágenes de mi pequeño huerto ecológico.
Hasta pronto!









Miss Swart

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario